El Tanit Microclima ha defendido con contundencia, sobre todo en el último partido, su tercer puesto en la tabla clasificatoria de la Segunda División Femenina. Por esa razón, de cara a su enfrentamiento con el Sueños Garau hoy, a las cinco de la tarde, en Es Pratet, las de Eivissa pueden tomarse un respiro sin relajarse. A estas alturas pocas sorpresas deparan las competiciones ligueras de este tipo, por lo que las ibicencas apostarán una vez más en su juego fundamentado en el contraataque rápido generado por un especial cuidado en el rebote defensivo.

La presión individual en los últimos momentos de primer y segundo tiempo es una de las armas que más resultados ha dado al Tanit en sus anteriores contiendas, aunque todo depende de las circunstancias, a juicio de Piqueras. El Sueños Garau, al que le resta un partido aplazado por jugar al margen del que disputará esta tarde, es el farolillo rojo de la clasificación y es previsible que luche por emparejarse al menos al Bons Aires o a Inca que le preceden en la tabla.

Precisamente con este último equipo es con quien Sueños Garau tiene pendiente un encuentro. El Tanit lleva buena racha, -la pasada semana se beneficiaron del relajamiento del líder-, y quiere aprovecharla para consolidar su meritorio tercer puesto obtenido sin aportaciones externas al banquillo.