EFE-PARIS
Más de 50.000 personas se desplazarán desde España a Francia para asistir a la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Valencia hoy, en el Estadio de Francia, informó ayer la embajada española en París.

En una rueda de prensa, el ministro consejero de la embajada, Fidel López Alvarez, recordó que unos 98.000 españoles residen en París y señaló que, con los que acudirán para el partido, será un número suficiente para «hacer una buena fiesta». La embajada y el consulado de España en París han puesto en marcha dos teléfonos especiales de guardia que funcionan desde ayer «por si surgen problemas o se requiere ayuda». Al partido asistirán el príncipe Felipe de Borbón, la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo; y el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, indicó.

Según López Alvarez, no está previsto que haya problemas en los aeropuertos, concretamente el Charles de Gaulle de Roissy, donde se prevé el aterrizaje de 150 vuelos más de lo que suele ser habitual. «Hemos puesto en marcha medidas para gestionar el tráfico y conducir a los seguidores directamente en autobuses al Estadio de Francia».