EFE -ITALIA
El colombiano Víctor Hugo Peña hizo historia en el Giro de Italia al adjudicarse, con facilidad, la contrarreloj individual de 42 kilómetros completamente llanos y que supuso la segunda victoria en la presente edición de la carrera italiana para su equipo Vitalicio Seguros, ya que el checo Jan Hruska fue el primero en el jornada prólogo disputada en lasd calles de Roma.

Un triunfo para la historia del ciclismo colombiano e italiano, pues su galopada fue impresionante como, lo demuestra el hecho de que invirtiera en el trazado 49:25 minutos lo que significa una velocidad de récord de la hora, 50'9 km/h.

Peña, que logra así su segunda victoria en la máxima categoría y la más importante, fue junto a su compañero Jan Hruska los únicos que bajaron la barrera de los 50 minutos. Puso la guinda a la sensacional contrarreloj del equipo Vitalicio Seguros el español Alvaro González de Galdeano con un cuarto puesto a 1:32 minutos del flamante ganador.

Los mejores de la etapa fueron Peña con 49:25, seguido de Hruska a 11 segundos, el ucraniano Serguei Honchar a 1:06 minutos y Alvaro González de Galdeano a 1:32 minutos. Tonkov paraba el reloj en 51:17, Di Luca en 52:16, Belli en 51:21 y el líder Francesco Casagrande en 52:57 minutos. Ahora la general se ajusta y sufre ligeros retoques con el italiano Francesco Casagrande con 4 segundos de ventaja sobre su compatriota Wladimir Belli, 7 con respecto al ruso Pavel Tonkov y 10 sobre el también italiano Danilo di Luca. Diferencias que dejan bien a las claras la superioridad del vencedor y los componentes de su equipo, pues como decía su director deportivo Javier Mínguez «les hemos dado un repaso a los grandes especialistas y algún que otro desconfiado».