OSCAR GONZÀLEZ
0 HOLANDA: Zegers; Kamphuis, Wisgerhof, Broerse (Knopper, m.46), Bouma; Nieuwenburg (Kuijt, m.74), Van Bommel, Van der Leegte; Sikora (Musampa, m.56), De Jong, Lurling;

1 ESPAÑA: Aranzubia; Lacruz (Puyol, m.72), Amaya, Albelda, Capdevila; Velamazán (Ferrón, m.87), Xavi, Ismael, Angulo; Luque (Gabri, m.68), Tamudo.

GOLES: 1-0: m.5: Angulo.
Arbitro: Dieter Schoch (Suiza). Expulsó a Angulo (m.54) por golpear a un rival cuando se iba a sacar un corner. Amonestó a los españoles Ismael (m.8), Capdevila (m.18), Xavi (m.65) y Albelda (m.91) y a los holandeses Van Bommel (m.25), Broerse (m.29), Van der Leegte (m.49) y De Jong (m.69).
Incidencias: Partido de la 3ª jornada del Grupo A del Campeonato de Europa sub'21, disputado en el Spartak Trnava Stadium ante 800 espectadores.
Un gol de Miguel Angel Angulo dio a España la victoria necesaria para asegurarse un puesto en los próximos Juegos Olímpicos, pero no la posibilidad de defender su título continental sub'21, que irá a manos de Italia o de la República Checa.

El conjunto de Iñaki Saez cumplió con el objetivo exigible, pero su ausencia de la final deja un regusto amargo. Ha sido el equipo que intentó jugar mejor y fue superado en la clasificación por el que mejor destruyó. El domingo tendrá que buscar el tercer puesto contra Eslovaquia.

Ante Holanda, sin embargo, se sacudió todos sus fantasmas en cinco minutos. Después de maldecir su mala fortuna contra Croacia, de preguntarse por las causas de tanto error ante el marco contrario, llegó Miguel Angel Angulo y en la primera ocasión sacó pasaje para Sydney.

Fue una falta lanzada desde un lateral por Alberto Luque, Angulo buscó el desmarque y sorprendió, con un remate de cabeza, a su marcador y al meta Mark Zegers.