La amazona ibicenca Tamara Marqués ha obtenido el pase al Campeonato de España de Doma Clásica tras superar la media exigida (más del 55 por ciento) en los concursos de Doma Nacionales de categoría A, celebrados en Valladolid y en Barcelona el pasado mes de mayo. El Campeonato de España de esta disciplina ecuestre se celebrará los días 14'15 y 16 de julio en el Open Sports Club de Barcelona.

Marqués, que tiene 15 años y ha ascendido a la categoría juvenil este año, según determina el Reglamento Europeo y Español de Hípica, ha concursado este año en el nivel IV, realizando las reprises 4, 4B, 4C, 4D, 4G, 4H, 4I, que son los pasos a seguir para poder participar en el Campeonato de España. Los requisitos necesarios para llegar al nacional de doma son participar al menos en cuatro concursos nacionales de categoría A (el nivel más alto) y obtener una media por encima del 55 por ciento.

La amazona ibicenca consiguió superar la media «con holgura» en los mencionados concursos tras ejecutar los reprises 4, 4G, 4B y 4C, y ha sido la única ibicenca que ha participado en los Nacionales y en el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores, en infantil, quedando en 1998, décima clasificada.