Roque López, el segundo por la izquierda, presentó ayer el cartel del VII Miting de Atletismo d'Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

M. TORRES Que el atletismo pitiuso está entre los mejores de España, nadie lo duda. El dominio de los atletas pitiusos en Balears es absoluto, sobre todo en categorías como infantil y cadete . El trabajo realizado con la cantera en estas categorías da sus frutos y los atletas pitiusos, que en su día fueron avanzadilla del atletismo cadete e infantil balear, y hasta nacional, ahora acceden a los primeros lugares juvenil, júnior y absoluto.

El Miting d'Eivissa Memorial Toni Bonet , que tendrá lugar mañana, ha servido desde sus inicios para que los ibicencos y formenterenses dedicados al atletismo puedan medir sus fuerzas y su calidad con algunos de los mejores atletas nacionales de su misma categoría. Este año serán un total de 58 los atletas cadetes, juveniles, júnior y absolutos que se desplazarán a Eivissa para disputar la prueba de pista más importante que se organiza en las Pitiüses.

Desde Cataluña, Valencia, Mallorca y el País Vasco, acudirán los atletas invitados, mientras que la cantera pitiusa aportará 30 deportistas. Esto en cuanto a pruebas federadas se refiere, ya que el miting comenzará (18h) con una serie de pruebas para categorías inferiores en las que participarán más de 100 jóvenes. El aumento de participación que esto supone respecto de otros años se justifica con un correspondiente aumento de presupuesto, hasta los 2 millones de pesetas. Durante la presentación llevada a cabo ayer en el Ayuntamiento de Eivissa, organizador del Miting, el concejal de Deportes, Roque López, y la consellera d'Esports del Consell, Sofía Hernanz, pusieron de manifiesto la importancia de esta prueba para la promoción y mejora del atletismo pitiuso.