La práctica mayoría de los precandidatos a la presidencia del Barcelona, con la excepción de Àngel Fernández, todos ellos consultados por EFE, están de acuerdo en solicitar a José Luis Núñez que otorgue plenos poderes al secretario técnico, Llorenc Serra Ferrer, para que éste diseñe el equipo con vistas a la próxima temporada. La propuesta, lanzada por el aspirante Gabriel Masfurroll y respaldada por Lluís Bassat, permitiría al equipo técnico trabajar con mayor tranquilidad, poder diseñar la plantilla y gestionar altas y bajas sin la presión de trabajar a contrarreloj.

Los precandidatos esperan que el presidente del FC Barcelona reciba el visto bueno de buena parte de los futuribles a la presidencia del club para que cierre el equipo con fichajes y traspasos y que, además, consolide a Serra Ferrer en la dirección técnica del equipo, con ampliación de contrato a un año más si cabe. Serra Ferrer concluye su compromiso con el Barcelona el 30 de junio del 2001.

La postura que defiende Masfurroll ha sido recogida con agrado por parte de sus contrincantes, como así ha asegurado a EFE, aunque no todos comparten la idea del que hoy se convertirá oficialmente en quinto precandidato. El pasado lunes, Núñez aseguró en una entrevista a una emisora de radio que si recibía presiones de los futuros presidentes, «tomaré decisiones de riesgo».