La suerte no acompañó a los atletas ibicencos, Mar Sánchez, y Felipe Vivancos, quienes buscaban sus propias metas individuales aprovechando la participación de sus respectivos equipos en la Liga de Clubs. Precisamente, ambos realizaron un excelente concurso tanto en pértiga, ella, como en vallas, él, con el que colaboraron en el triunfo de sus respectivos equipos. El Terra i Mar en el que milita Sánchez y el Chapín de Jerez quedaron primeros en sus encuentros tripartitos.

Sánchez, en Castellón, quedó clasificada en segundo lugar con un salto de 3'80 metros, pero tuvo mala suerte con la selección de pértigas y no ajustó demasiado en sus intentos sobre los cuatro metros hasta el final. «Me he quedado con una cara de boba tremenda, porque estoy muy bien para mejorar mi marca de este año y poder hacer la mínima para Sidney», explicó la atleta.

Por su parte, Felipe Vivancos, en Jerez de la Frontera (Cádiz), llegó tercero a meta pero realizó una mala entrada en su carrera de 110 vallas, con varios derribos que le impidieron hacer con el ritmo adecuado su carrera. El crono que realizó ayer -14 segundos 55 centésimas-no mejora su mejor marca personal de este año que de 14 segundos 37 centésimas.