1 TURQUÍA: Rustu, Ogun, Alpay, Fatih, Umit, Tayfur, Tayfun, Abdullah, Okan, Sergen y Hakan Sukur.
Cambios: Tugay por Umit, Ergun por Okan y Arif Erdem por Sergen.
2 ITALIA: Toldo, Cannavaro, Nesta, Maldini, Zambrotta, Conte, Albertini, Fiore, Pessotto; Totti y F. Inzaghi.
Cambios: Del Piero por Fiore, Iuliano por Pessotto y Di Livio por Totti.
ÀRBITRO: Hugh Dallas (ESC).
GOLES:
Minuto 52, Antonio Conte, 0-1.
Minuto 61, Okan Buruk, 1-1. Minuto 70, Filippo Inzaghi, de penalti, 1-2.

EFE - HOLANDA
La selección italiana solventó el temido debut ante Turquía con un ajustado triunfo materializado gracias a un polémico penalti que transformó Filippo Inzaghi (m. 70), pero que pudo haber sido más amplio por las ocasiones que tuvieron los hombres de Dino Zoff, algunas de las cuales fueron salvadas por la defensa adversaria en la misma línea de gol.

Aunque la victoria italiana pudo haber sido más amplia, Turquía no fue un rival sencillo.
Italia, mermada por bajas importantes antes de la Eurocopa y por el discreto momento principalmente de sus puntas, no llegaba con mucha confianza a este envite en Arnhem, pero su afán de competitividad y su rendimiento en los grandes torneos volvieron a darle rentabilidad.

Tras una primera parte de tanteo, los italianos consiguieron abrir el cerrojo turco a los siete minutos de la reanudación, lo que parecía asegurar el primer triunfo azzurri. Sin embargo, los turcos supieron sobreponerse y nivelaron la contienda haciendo aparecer de nuevo los fantasmas del fracaso entre los de Zoff. Al final, un polémico penalti convertido por Izaghi permitió a los italianos frenar la pasión turca y llevarse su primera victoria en esta Eurocopa de Naciones.