Marga Fullana a su llegada a la línea de meta.

EFE - SIERRA NEVADA
La mallorquina Marga Fullana consiguió ayer la medalla de oro en la modalidad de campo a través de los Campeonatos del Mundo de Bicicleta de Montaña de Sierra Nevada (Granada), con lo que repite el éxito conseguido el pasado septiembre en los Mundiales de Are (Suecia).

Sierra Nevada asistió a la confirmación de una corredora que el pasado miércoles ya se mostró como la más fuerte de la categoría femenina en la prueba de relevos por equipos en el mismo circuito de ayer.

Fullana no dio opción a nadie y pulverizó a sus rivales, que dentro de poco se volverán a ver en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde todos los ojos estarán puestos en la mallorquina.

Sobre la línea de meta, que atravesó a pie con las banderas de España y de la Comunidad Balear, sacó 3 minutos y 27 segundos a la segunda, la canadiense Alison Sydor; 4:14 a la italiana Paola Pezzo, actual campeona olímpica; y 4:23 a la suiza Barbara Blatter, líder de a clasificación mundial.

Tras la salida, Alison Sydor llegó a comandar el grupo de cincuenta corredoras que tomaron la salida, pero Fullana, que llegó a marchar en tercera posición, dio el golpe de mano, se situó en cabeza y a partir de ahí se tuvieron que conformar el resto con seguir su trazada.

El final de la primera parte del circuito (5'6 kilómetros) marcó ocho segundos de diferencia para la española sobre Pezzo, 12 sobre Sydor y 23 ante Barbara Blatter.

La española hizo crecer su distancia conforme cubría metros y en el primer paso por línea de meta (tras 14'9 kilómetros) la mallorquina ya tenía 43 segundos de ventaja sobre la italiana, única rival que le quedaba, ya que el resto se encontraba ya a más de 1:30 de desventaja.

La segunda vuelta confirmó todo lo anterior. La suerte estaba echada y el podio iba a hablar mallorquín. Fullana se colgó el oro con un tiempo final de 2:07.42, Paola Pezzó perdió la segunda plaza en beneficio de la canadiense Alison Sydor, que entró a 3:27 de la mallorquina.