EFE - BÉLGICA
El seleccionador noruego, Nils Johan Semb, tiene ya perfilado el once titular que alineará mañana en el encuentro contra España con el que ambas selecciones debutarán en la Eurocopa 2000.

Semb seguirá fiel a su sistema de juego ultradefensivo, un 4-5-1 muy poco atractivo pero que se ha demostrado muy efectivo a la hora de obtener resultados, como lo demuestra el paseo que se dio el equipo nórdico en el grupo 2 de clasificación para la Eurocopa, en el que fue primero, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo (Eslovenia), tras vencer ocho partidos, empatar uno y perder otro.

Hay que tener en cuenta que, aunque Noruega es un equipo formado fundamentalmente por jugadores de equipo, que cumplen su trabajo a la perfección aunque sin excesiva brillantez, en el ataque sí que cuenta con jugadores que pueden hacer mucho daño por su calidad.

El delantero centro del Chelsea, Tore Andre Flo, pese a ser un gigante de 1'93 metros, es muy hábil con el balón en los pies y un goleador nato. Hace unos meses, le marcó tres goles al Barcelona en dos partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que contribuyó también con tres goles a dos victorias históricas de Noruega contra Brasil en 1997 y 1998, tras las que se ganó el apelativo de Flonaldo. Asimismo, el media punta del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer es la otra gran figura del equipo, con gran velocidad y una excelente habilidad.

En los últimos tiempos se ha sumado además a esta pareja el joven de 20 años John Carew, que tras destacar notablemente como delantero del Rosenborg ha fichado para la próxima temporada por el Valencia. Frente a España, es segura la presencia sobre el césped como titulares de ocho jugadores noruegos: el portero Myhre, los defensas Heggem (lateral derecho), Bragstad (central) y Bergdolmo (lateral izquierdo), los medios Mykland y Skammelsrud, el media punta Solskjaer y el delantero Flo. En cuanto a los tres puestos más conflictivos, la baja por lesión de Berg será suplida previsiblemente por Eggem en el centro de la zaga mientras Carew dejará su puesto de delantero centro nato y se pefila como media punta titular tras adaptarse rápidamente al puesto en los amistosos disputados. En el centro del campo, Strand parte con ventaja sobre Bakke, con lo que el once noruego está prácticamente decidido.