Los jugadores del Espanyol no supieron imponerse a una Peña bien asentada en su propio campo.

0 PEÑA DEPORTIVA: Navarro (3), Gonzalo (1), Daroca (2), Toni (1), Aljama (2), Edu I (2), Cruz (1), Toño (2), Iván (1), Alberto (1) y Jorge (2).
Cambios: Fermín (1) por Daroca, Alberto (1) por Edu y Carreño (1) por Iván.
0 ESPANYOL: Balbuena (2), Lopo (1), David (1), Gerard (2), Soldevilla (2), Jovent (1), Jacinto (3), Bruno (1), Arnal (1), Iván Díaz (1) y Puigdenses (2).
Cambios: Catalá (1) por David, Blanco (1) por Iván Díaz y Capilla (2).
ÀRBITRO: Renales, (0). Irregular. Mostró la cartulina amarilla a Daroca y Jorge por parte de la Peña Deportiva y a Soldevilla por parte del Espanyol.
LO MEJOR: Navarro
LO PEOR: El árbitro

S.M. CAMPOY
La Peña Deportiva sigue agotando sus posibilidades de ascenso a Segunda B. Los de Santa Eulària salvaron ayer 'por los pelos' el partido gracias a un paradón de Navarro a un remate que propinó Gerard, en el minuto 92 ' de partido.

Gran ambiente y expectación en el municipal de Santa Eulària con presencia en el palco del presidente del Espanyol, Sánchez Llibre, y del local, José Ramón Marí, además de unos doscientos aficionados.

El partido, en general, estuvo muy igualado y falto de ideas por parte de ambos equipos. Tanto catalanes como ibicencos no cuajaron en acercamientos al área el buen juego desarrollado en el medio campo. A destacar, la actuación del siete visitante, Jacinto, centrocampista con presencia en el ataque que no estuvo muy resolutivo, y de Edu I, muy activo durante todo el encuentro. En el primero tiempo, la oportunidad más clara fue para los locales de la mano de Jorge quien remató (39') de cabeza con peligro para la portería catalana, tras saque de falta desde la banda derecha de Daroca.

El aburrimiento del público comenzó a disiparse nada más comenzar la segunda parte en la que un Espanyol mucho más ofensivo puso las pilas a la defensa local que tuvo que esmerarse y lo hizo, llegando con mayor claridad a la portería.

Sin embargo, no cuajaban los tímidos acercamientos a las áreas contrarias y se produjo más de un susto en el contraataque y por fallos en defensa.
Finalmente, ya en el tiempo de descuento (92'), el arbitraje jugó un papel esencial para los visitantes que vieron como una caída de Capilla en el área, reclamada como fortuita, era señalada por Renales con la pena máxima, que remataría Gerard y que en una estirada excelente detuvo el cancerbero local, Navarro, que al término del partido paseó ufano hasta el vestuario su fortuna.

Con este resultado, la Peña pierde prácticamente sus opciones de ascenso ya que sólo suma un punto a su casillero en la liguilla, mientras que el Espanyol y el Onda, encabezan la tabla, ambos con siete puntos, tras el primer compromiso de la segunda vuelta. El Mar Menor ha sido relegado al tercer puesto.