Guardiola, Raúl, Hierro, Alfonso, Mendieta, Salgado y Abelardo no entrenaron ayer tarde con el resto de sus compañeros. El técnico decidió librarles del entrenamiento para evitar un recargamiento muscular. Así, los otros quince jugadores llegaron a las 19.00 horas al entrenamiento y realizaron algunos ejercicios físicos durante 60 minutos. El equipo español quiere apartar la euforia vivida tras el triunfo histórico ante Yugoslavia y centra ya toda su atención en el encuentro que le enfrentará en los cuartos de final al combinado francés.

En el plano deportivo, el doctor Borrás señaló que «ninguno de estos siete jugadores ha dejado de entrenar por prescripción médica». Pero sí ha informado que, «aunque están todos aptos, Hierro sufre una inflamación en el adductor de la pierna derecha». El doctor señaló que, al margen del central, «el resto de los jugadores está en perfectas condiciones. Míchel Salgado tiene un pequeño golpe sin importancia», señaló. Las importantes ausencias en el entrenamiento de ayer han impedido poder vislumbrar los planes de Camacho. De todas formas el técnico podría mantener el equipo que jugó gran parte del partido contra Yugoslavia.

Por otra parte, el madridista Raúl González Blanco es el único jugador de la selección española que ha disputado los tres partidos completos de la primera fase de la Eurocopa'2000, ante Noruega, Eslovenia y Yugoslavia. Junto a Raúl, jugador considerado esencial por el seleccionador José Antonio Camacho, el más utilizado ha sido el barcelonista Pep Guardiola, que ha sido titular en los tres encuentros y sólo se perdió los últimos diez minutos del partido ante Noruega, cuando fue sustituido por Iván Helguera. Además de los dos buques insignias de la selección, otros seis jugadores han jugado los tres partidos, aunque no completos. Se trata de Joseba Etxeberría, Michel Salgado, Gaizka Mendieta, Alfonso Pérez Muñoz, Ismael Urzáiz e Iván Helguera.