EUROPA PRESS - BÉLGICA
El defensa italiano Fabio Cannavaro comentó, después del entrenamiento que los rumanos son un equipo peligroso. «Defienden bien y atacan rápidamente con una buena circulación del balón. No debemos subestimarlos. A pesar de todas las críticas, jugamos bien, hemos terminado en cabeza de nuestro grupo y no debemos parar aquí», añadió el defensa del Parma.

El delantero Francesco Totti, titular en los dos primeros partidos de Italia, estimó también que «el equipo rumano ha hecho una muy buena primera ronda. Está en excelente forma física y la confrontación promete mucho». «A partir de ahora, todos los partidos son un poco finales puesto que si uno pierde, se queda eliminado», añadió Totti, que alabó las cualidades de su guardameta Francesco Toldo que ha permitido a los italianos lograr tres victorias. «Estoy satisfecho de lo que he hecho durante los dos primeros partidos y pienso que puedo todavía mejorar. Pero es el seleccionador quien escoge el equipo», estimó a título personal.

El seleccionador Dino Zoff volvió a sacar las especulaciones sobre el caso Del Piero haciéndole jugar con los titulares, en la posición de Totti, en el entrenamiento. Luigi di Biagio ocupó por su parte el puesto de Antonio Conte. Del Piero fue titular en el último partido contra Suecia y marcó el segundo gol.