SUSANA M. CAMPOY Los cartuchos de Manuel Romero 'Romerito' aún tienen que quemarse un poco más y tiene aún ilusión por el fútbol sala en las venas. El jugador de fútbol sala tiene clara cuál es su vocación y afrontará la primera quincena de julio la primera concentración de la selección nacional preparatoria del Campeonato del Mundo que se disputará en Bolivia. Esta concentración tendrá lugar entre el 8 y el 11 de julio, en Canarias. Otras reuniones preparatorias se desarrollarán el próximo mes de octubre en Andalucía y Levante en lugares aún por concretar.

Romero, quien cree que su actual club, el Gasifred Atlético, no pondrá objeción a que acuda a las distintas convocatorias, es la segunda vez que ha sido convocado por el seleccionador José Antonio Vera. El año pasado el jugador estuvo con la selección en el Europeo celebrado en Eslovaquia donde España llegó a la final contra Rusia que se proclamó campeona. Romero destaca el carácter amateur de la competición a nivel europeo que contrasta con el fútbol sala que se practica en América Latina que está totalmente profesionalizado. El jugador destaca como potencia en esta modalidad deportiva a la selección venezolana, que ha sido tres veces campeona del Mundo.

Romero ibicenco es el jugador comodín de Vera ya que es un jugador versátil que puede actuar de pivote o de ala, así como estar al cierre de las línea de pase contrarias. Sin embargo, la principal característica de este jugador es su efectividad en el remate. La aclimatación del combinado nacional comenzará el 8 de noviembre, fecha en la que está previsto que acudan a Bolivia. Esta preparación específica es necesaria por la altura a la que tendrá que jugar los españoles, más de 3.000 metros de altitud.