Segovia y Majadahonda, en Madrid, fueron ayer escenario de sendos encuentros atléticos: el Campeonato de España cadete y Encuentro Portugal-España. En la primera localidad están compitiendo ocho atletas del Pitiús y del C.A. Eivissa, y en la segunda figuran José Antonio López Serra, Felipe Vivancos y Mar Sánchez.

En el Encuentro España-Portugal, Felipe Vivancos venció en la prueba de 110 vallas absoluta superando al portugués Ruiz Silva y a Miguel de los Santos. El atleta ibicenco que tiene una mejor marca personal de 13''95, realizó una excelente carrera, rápida, pese al viento en contra de fuerza -1, que soplaba de costado. Vivancos se manifestó muy satisfecho con el concurso desarrollado y cerró capítulo con una nueva victoria. Respecto a la actuación del juvenil José Antonio López Serra, quien es la primera ocasión que participa en un encuentro de las características del madrileño, venció con 14''07 -un buen crono para su edad, 17 años- en los 110 vallas juveniles.

Por su parte, Mar Sánchez no tuvo su mejor día y se quedó en un mejor salto de 3'80 que le valió el tercer puesto, tras Vanesa Ríos que saltó 4 metros y Paula Fernández que superó 3'80 metros. Sánchez se encontraba cansada y quiso, tras superar la citada altura, hacer los intentos directamente sobre los 4'20 -mínima B para poder acudir a Sidney-, sin embargo en sus tres oportunidades acusó el cansancio y falló. Los mayores éxitos se registraron en la primera localidad donde Marina García se proclamó campeona de España de salto de longitud en su categoría (cadete) con un salto -el mejor del año para la atleta- de 5'70 metros, que constituye récord de Eivissa.