Camacho significaba antes del almuerzo que «el equipo se ha entregado, pero en este país sólo vale ganar o ganar, da igual que el equipo esté destrozado, que estemos al final de la temporada y que los jugadores estén cansados. Que se olviden los románticos porque aquí sólo vale ganar», afirmó Camacho, molesto por los comentarios que cuestionan la actuación de la selección española.

El seleccionador, que renovó su contrato con la Federación el pasado mes de diciembre hasta el año 2002 y piensa continuar en su cargo, tuvo respuesta también para aquellos que han recordado ahora a algunos jugadores que no fueron convocados para acudir a la Eurocopa. «Si hubiéramos ganado no echaríamos de menos a nadie, pero como hemos perdido... Echamos de menos a Morientes, pero metimos siete goles. A Morientes se le echa de menos igual que a Alkiza, a De Pedro y a Guerrero, pero creo que es una falta de respecto decir nombres, porque hay jugadores que han estado allí y lo han dado todo», indicó.

El técnico, que reconoció que ha visto de nuevo los partidos jugados por España y no piensa volver a verlos, argumentó también sus decisiones a la hora de hacer los cambios. «Estamos a final de temporada y es imposible aguantar el ritmo de tantos partidos», añadió. José Antonio Camacho, que según dijo tiene sus propias conclusiones sobre esta Eurocopa «aunque el balance debe hacerlo la prensa», insistió en el trabajo que han hecho los jugadores españoles. «El equipo ha hecho un esfuerzo enorme y además nos ha eliminado Francia, que es la actual campeona del mundo, en el último minuto y después de un partido muy difícil, como dijeron los propios jugadores franceses», señaló.