La dirección técnica del Puig d'en Valls trabaja a marchas forzadas para lograr finalizar la preparación de la pretemporada antes del día 26 de julio, fecha en la que está previsto su inicio. De hecho, tanto los partidos en la península para el rodaje del equipo como el torneo de presentación anunciado, tienen fecha pero se barajan varios nombres entre los clubs que pudieran acudir a jugar contra las ibicencas en su partido de meritaje ante la afición local.

Respecto al primer desplazamiento de la plantilla remozada con los fichajes de Laura Cano y Victoria Soto, tendrá como destino Denia el día 2 de septiembre. En cuanto a los rivales, el segundo entrenador del PDV, Víctor Torres, ha asegurado que «se jugará con equipos de segunda división ya que aún la plantilla no estará rodada».

Respecto al torneo de presentación, que acogerá el pabellón municipal de Santa Eulària, Torres ha explicado que «serán equipos de primera división de la península». En este sentido, aseguró que la opción «más consolidada, aunque pendiente de confirmar es la del Club de Básquet Valencia». También, desde el PDV se ha contactado con Albacete y Deucro de Alacant. Torres asegura que el torneo de presentación «es el que nos dará la medida de cómo está el equipo de cara a la Liga de Primera División que comienza el 24 de septiembre». Todos los pasos están dados para afrontar la preparación de la temporada que se presenta complicada para el Puig d'en Valls. Ayer, Javi Ferrer ultimaba con el preparador físico el programa de las próximas semanas, algo cargado con seguridad.