GUILLERMO ROMANÍ La consellera d'Esports del Consell Insular pitiuso, Sofía Hernanz, y técnicos de su departamento se reunieron ayer en Formentera con el concejal de deportes, Felip Portas, para analizar la situación deportiva de la isla. Hernanz anunció que el Consell contratará un técnico deportivo para el Consistorio de Formentera: «Por parte del concejal Felip Portas se nos ha expresado de forma reiterada la necesidad de tener un técnico deportivo a tiempo completo y hemos tomado la decisión de firmar un convenio con el Consistorio para su contratación».

Asimismo, Hernanz informó «de la necesidad de que el Consell Insular tenga más presencia en las actividades deportivas que se realizan en Formentera y la conveniencia de organizar algún tipo de evento deportivo que cumpla una doble finalidad, la de promoción para dar a conocer otros deportes por un lado, y la de promocionar la isla por otro».

El tema de la cobertura de la piscina municipal de Sant Francesc Xavier fue otro de los puntos tratados en la reunión. Inicialmente estaba previsto que esta obra se acometiera a lo largo de la presente legislatura, pero Felip Portas presentó un informe a la consellera y que en este sentido «el Consell ha prometido poner su máxima voluntad para adelantar los trabajos». Portas apuntó que «el proyecto se redactará dentro de este mismo año» y por tanto «las obras se ejecutarán antes de lo previsto, si todo va bien podrían incluso iniciarse el próximo año».