EUROPA PRESS-MÓNACO
El FC Barcelona y el Deportivo no tuvieron mucha suerte en el sorteo de la Liga de Campeones celebrado ayer en el Centro de Congresos de Mónaco, mientras que Real Madrid y Valencia quedaron encuadrados en grupos con rivales más asequibles. El Barça, en el grupo H, tendrá que enfrentarse a Milán, Leeds United y Besiktas, mientras que el Deportivo jugará, en el E, ante Juventus, Panathinaikós y Hamburgo. En el grupo A, el Real Madrid tendrá como rivales a Spartak de Moscú, Bayer Leverkusen y Sporting de Lisboa. Finalmente, el Valencia se enfrentará, en el C, a Olympique de Lyon, Olympiakós y Heerenveen.

Hay otros grupos también muy complicados como por ejemplo el que conforma el grupo G donde están el Lazio, Arsenal, Sparta de Praga y Shakhtar Donetsk. El actual campeón de la copa de la UEFA, el Galatasaray se enfrentará al Mónaco, Glasgow Rangers y Sturm Graz. El grupo F también es tremendamente competitivo, con equipos todos ellos favoritos y de un potencial enorme, como son el Bayern Múnich, París Saint-Germain, Rosenborg y, en menor medida el Helsinborgs.

El favorito del grupo G, el Mancherster United, ha quedado enclavado en el grupo G junto al PSV Eindhoven, Dinamo de Kiev y Anderlecht. Los dos primeros equipos clasificados de cada grupo se clasificarán para la segunda fase. Por lo que hacer referencia a la Copa de la UEFA el Rayo Vallecano se enfrentará al Molde, equipo que echó al Mallorca de la Champions el año pasado. El Zaragoza jugará contra el Wisla Cracovia polaco. Los crotatas del Rijeka serán los rivales del Celta y el Espanyol se medirá al Olimpia Liubiana esloveno. Por último, el Alavés debutará en Europa ante el Gaziantespor turco.