EFE - ZARAGOZA
Pettachi invirtió un tiempo oficios de 2 horas, 44 minutos y 34 segundos en realizar los 131'5 kilómetros del recorrido a una media de 47'9 km/h, tras los cuales mantiene el jersey de líder Àngel Casero (Festina). Como estaba previsto y entre medias de dos días de descanso, sólo el viento y el ritmo que se impusiese a la jornada podía deparar sorpresas y así fue.

Desde el principio se invirtió un ritmo muy fuerte y el viento entró tanto de costado como de frente, haciendo mucho más difíciles las evoluciones de los corredores, pero tanto el Festina del líder como el Kelme Costa Blanca, con muchos intereses para sucesivas jornadas, pero también dispares, estuvieron siempre muy atentos para evitar sorpresas desagradables.

Con todo, se produjeron algunas escaramuzas delante que cuajaron con mayor o menor fortuna, pero cuando llegó el momento de la verdad todos los favoritos estuvieron a la altura de las circunstancias, con protagonismo especial para uno de ellos, el alemán Jan Ullrich (Telekom).

El corredor teutón cumplió durante toda la jornada, pero desde su equipo y en círculos cercanos se comenzó a filtrar la noticia de su abandono, que corroboraba el hecho de que se convocase una conferencia de prensa del equipo para las 20:00 horas en su hotel de concentración. Los Juegos Olímpicos y Mundiales tuvieron su parte única y exclusiva de culpa en tal decisión. Pero mientras eso se producía o no, lo cierto es que el alemán estuvo toda la jornada muy pendiente de los acontecimientos de la carrera y cuando en los kilómetros finales y por culpa del viento se produjo un corte de 27 corredores, él y todos los favoritos estaban ahí, excepción hecha de Tonkov y Zülle.

En la llegada, los equipos italianos, todavía con corredores habituados a las llegadas, fueron quienes tomaron la iniciativa y se disputaron la victoria, pero Petacchi, que ya ganó la etapa de Vinaroz-Aventura se mostró más fuerte que sus compatriotas y ganó la etapa, en la que sólo destacó la pérdida de seis segundos por parte de Igor González de Galdeano (Vitalicio), con todos los favoritos en el grupo y Zülle y Tonkov cediendo nuevamente terreno.