M. TORRES El entrenador del FC Barcelona, Valero Rivera, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y valoró muy positivamente la manera en la que se había conseguido el título. «Sabíamos que iba a ser muy difícil. Hace tiempo que el Valladolid nos pone muchos problemas, jugando bien y rápido. Solo habíamos podido entrenar tres días, todos juntos, pero la ilusión por ganar este título nos ha permitido remontar seis goles en contra, que en una final no es nada fácil. Se ha visto un balonmano de calidad, rápido y con muchos goles, pero la remontada se ha debido al cambio defensivo que hemos hecho, con el que hemos impedido la circulación del balón», dijo.

El entrenador del BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, se mostró muy abatido al término del encuentro. «Yo creo que ésta ha sido la ocasión que más cerca he visto la victoria ante los mejores, ante el Barça. Íbamos ganando de seis y con mucha rapidez se han puesto a dos, luego hemos tenido varios errores, pero sobre todo las exclusiones nos han hecho mucho daño. La prórroga siempre es a cara o cruz y después de haberlo tenido tan cerca y habernos empatado ha sido demasiado para nosotros. En la prórroga el Barcelona ha aprovechado sus opciones y ha ganado. Tengo que felicitar al Barcelona y a mis jugadores por lo que han trabajado», explicó Pastor.

Para el entrenador del Valladolid ha habido un momento tras la remontada del Barça en que su equipo podría haber ganado. «Ha habido un momento, en el intercambio de goles, donde manteníamos una diferencia de un gol o dos, que hemos tenido varias opciones de irnos con más goles, pero las exclusiones nos han afectado. Por otra parte, el cambio defensivo del Barcelona le ha dificultado la cosa a Belaustegui, al que le cuesta jugar presionado».