Dos mil personas abarrotaron ayer el polideportivo insular de Blancadona y miles de telespectadores siguieron el partido por 'La 2' de Televisión Española. La mayoría de la afición se demostró 'culé', tanto en los momentos previos al encuentro como durante el transcurso del partido, aunque en principio el ambiente en el graderío principal de blancadona era algo frío.

Sin embargo, las peñas vallisoletanas fueron las que más ruido metieron durante todo el partido y no dejaron de apoyar a su equipo en ningún momento. Desde Valladolid se desplazaron a la isla un centenar de aficionados, agrupados en tres peñas vallisoletanas, que viajaron en autobús hasta Denia donde cogieron el ferry hasta Eivissa.

En la tribuna del Poliesportiu insular estaban, Juan Ramón Beorlegui, en representación del Consejo Superior de Deportes, el gerente de la Liga Asobal, Miquel Roca, el presidente de la sección de Balonmano del FC Barcelona, Francesc Catot, y el presidente del BM Valladolid, Jaime Luis González. Así como, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés y el concejal de Deportes, Roque López. En cuanto a las reacciones, hubo satisfacción general por parte de las autoridades ibicencas.