Xepkin, en primer término (a la derecha), celebra con sus compañeros la consecución del título de Supercopa de España.

34 FC BARCELONA: Barrufet; O'Callaghan (1), Hernández (1), Chavar (1p.), Bustos (2), Ferrer (1) y Nagy (3) -siete inicial-. También jugaron Xepkin (3), Masip (3), Schwarzer (1), Lozano (4), Guijosa (7) y Ortega (8).
32 BM VALLADOLID: Malumbres; Cortés (0), Montes (4), Raúl González (3), Davis (6) y Dasilva (3) -siete inicial-. También jugaron Belaustegui (7, 1p.), Pisonero (4, 2p), López (0), Rodríguez (1), González (2p.) y García (0).
ÀRBITROS: Cristina Fernández Pineiro y Pablo Permuy Villanueva. Amonestaron a Hernández (m. 8), Lozano (m.18) y Chavar (m. 11) en el Barcelona, y a Malumbres (m. 36), Pisonero (m. 13) y Montes (m. 36) en el Valladolid. Fueron excluidos durante dos minutos Schwarzer (m. 55) y Hernández (m. 34) en el Barcelona, y Pisonero (m. 45) y Montes (m. 39) en el Valladolid.

MARCO TORRES
Mucho balonmano, espectáculo y buen juego. El Valladolid se mostró más fino en gran parte del encuentro, pero al final la veteranía y la calidad de los blaugrana salió a relucir en el momento adecuado. El Barça se llevó el partido a lo campeón sabiendo estar en el momento preciso, mostrando su superioridad en la prórroga (34-32).

La primera mitad del partido fue muy igualada y a pesar de la ventaja de un gol el Barcelona no perdió el control en ningún momento. Valero Rivera sacó un siete inicial formado por los jugadores que han realizado la pretemporada, ganado 12 partidos de 12, y dejando en el banquillo a Lozano, Xepkin, Guijosa, Masip y Ortega. El Valladolid enseñó sus armas desde el principio y puso un elevado ritmo de juego del que sacó provecho. A la mitad del primer tiempo Rivera puso en cancha al siete estrella, con Masip Xepkin, Schwarzer, Guijosa, Ortega y Lozano, manteniendo a Barrufet. Pese al cambio el partido siguió en la misma línea y la mejor defensa del Valladolid condujo al descanso con igualdad.

La segunda mitad fue muy diferente. La tensión subió hasta el límite y en el minuto 40 los vallisoletanos ya ganaban de cinco goles. La mayor ventaja de los aspirantes al título llegó en el minuto 45 con seis arriba. Aquí entró en juego el cambio táctico de Rivera, que cambió la defensa 6-0, contra la que Belaustegui estaba teniendo tanto éxito, por una 5-1, en la que el hombre adelantado presionaba sobre Belaustegui y Raúl González, dificultando la distribución del juego. Esto junto a dos exclusiones seguidas, una de Pisonero y otra de Montes, dificultó la tarea del Valladolid que vio reducida su ventaja a dos goles en el minuto 51. El primer empate, a 28, llegó en el minuto 55 y el tiempo reglamentario finalizó con empate a 29.

La prórroga fue totalmente blaugrana, ya que Guijosa y Ortega se encargaron de conducir a su equipo en el contraataque, mientras que los pucelanos perdieron la concentración y con ella el partido.