EFE - Phillip Island (Australia)
La única historia que tuvo la carrera de 250 c.c. fue la lucha entre Nakano y Jacque. Los pilotos se marcharon de sus rivales e impusieron un ritmo tan frenético que en pocas vueltas abrieron un hueco insalvable que ni el propio Daijiro Kato (Honda), que contaba con opciones matemáticas de aspirar al título, pudo seguir.

Lejos de la lucha que mantuvieron por la victoria y el título la pareja Nakano-Jacque, Alex Debón (Airtel Aprilia) y Fonsi González Nieto (Yamaha) hicieron una de las mejores carreras de la temporada, pero el resultado final no estuvo exento de cierta sorpresa.

Fonsi supo aguantar sobre su Yamaha la presión de rivales con mejor mecánica para entrar noveno, mientras el piloto de la Comunidad Valenciana no tuvo tanta suerte. Debón forzó el ritmo en ese último giro y un error le hizo caerse y aunque se levantó y siguió, acabó decimooctavo.

Max Biaggi (Yamaha) se despidió de la temporada 2000 con una laboriosa victoria en 500 c.c. en una carrera de las más espectaculares del año, pero nefasta para los pilotos españoles, pues por primera vez en todo el año ninguno consiguió acabar.

Carlos Checa (Yamaha) se erigió en el primer protagonista al ponerse líder de la prueba, pero su liderato resultó efímero pues se fue por los suelos al perder tracción su rueda delantera, y aunque regresó a la pista y comenzó a remontar acabó nuevamente por los suelos sin poder regresar nuevamente a la pista.

En el grupo que luchó por la victoria estuvieron todos, Max Biaggi, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Garry McCoy, Regis Laconi, Alex Crivillé, Norifumi Abe, Kenny Roberts, Alex Barros, Jeremy McWilliams, Sete Gibernau o Nobuatsu Aoki, con apenas unos metros de distancia entre todos ellos.