CARLOS G. CASUSO El atleta ibicenco, Felipe Vivancos, de 20 años, finalizó la temporada de atletismo el pasado mes de septiembre con el Campeonato de España disputado en la ciudad de Barcelona. El corredor de 60 y 110 metros vallas acabó el año 2000 en el cuarto puesto en el ránking nacional de los 110 metros vallas, con una gran marca de 13 segundos y 95 centésimas, que, a la postre, se ha convertido en su mejor marca personal.

El corredor pitiuso pertenece al club del Chapín Jerez 2002, y es una firme promesa del atletismo local y nacional. Su mejor marca personal de 13.95 la logró el pasado 10 de junio del 2000 en una competición celebrada en la localidad madrileña de Móstoles. Felipe Vivancos también logró superar esta plusmarca en una prueba disputada este verano en su tierra natal, Eivissa. El registro, que logró en dicha competición, fue de 13 segundos y 81 centésimas, pero con la salvedad de que lo consiguió con un viento a favor de 2'4 metros por segundo, lo que dejó invalidada la marca, ya que no se pueden pasar de los 2 metros por segundo. Felipe Vivancos inicia la siguiente temporada en el próximo mes de enero del 2001 con el campeonato promesa sub-23.

De momento, lo único que le impide el camino de acceder a la selección nacional es la juventud, y también su rival y compañero del club Chapín Jerez 2002, Hipólito Montesinos, de 24 años, quién tiene la mejor marca nacional de los 110 metros vallas, con un registro de 13 segundos y 59 centésimas, logrado en el año 1999, aunque durante este año 2000 tiene una plusmarca personal de 13 segundos y 72 centésimas, en la competición disputada en Vitoria el pasado 30 de julio. Ésto supone que el jóven atleta pitiuso sólo se quedó a 25 centésimas del rival en esta temporada, lo que le impide subir más allá en el ránking nacional, pero con la ventaja de que Felipe Vivancos tiene cuatro años menos que Hipólito Montesinos y afronta ,ante sí, un enorme futuro por delante, ya que su proyección así lo demuestra con sólo 20 años.