Joan Balcells, bajo una lluvia de confetti, abraza la «ensaladera» orgulloso del triunfo.

Toda la alegría del equipo español, contenida durante los entrenamientos y la concentración en su hotel, se desató, en la noche del domingo al lunes, en la fiesta para celebrar la consecución del primer título de la Copa Davis. Los cuatro jugadores que integraron la histórica formación española, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells, se dieron cita en la sala «Luz de Gas», reservada con antelación por Iván, hermano de Alex, para disfrutar junto a familiares y amigos del éxito logrado en el Palacio de Sant Jordi contra Australia horas antes.

Tampoco se perdieron la cita jugadores como Carlos Costa, Alberto Berasategui, Jordi Burillo, Galo Blanco, Francisco Clavet, Jordi Arrese, y los históricos, Juan Gisbert y José Luis Arilla. Todos juntos celebraron el primer título español en la Copa Davis. La canción «We are the champions» resonó con fuerza pero la explosión de alegría llegó cuando los cuatro jugadores y los componentes del G-4, Javier Duarte, José Perlas, Jordi Vilaró y Juan Baustista Avendaño, subieron al escenario a cantar y bailar el viejo tema de Gloria Gaynor «I will survive», adoptado como el himno del equipo desde hace ya un par de años. Corretja fue el alma de la fiesta, incitando con sus movimientos al resto de los aficionados.

El encuentro decisivo que el equipo español disputó contra Australia, el que protagonizaron el domingo Juan Carlos Ferrero y Lleyton Hewitt y que significó la primera Copa Davis para España, fue seguido por una media de 3.688.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36'9 %, según datos de Sofres facilitados por TVE.