EUROPA PRESS -ROMA
El jugador francés de la Juventus de Turín, Zinedine Zidane fue elegido por la FIFA como el Mejor Jugador del año 2000, por delante del jugador portugués del Real Madrid, Luis Figo, resultado que se hará oficial en la Gala que tendrá lugar esta noche en Roma. La votación final fue muy apretada y el centrocampista de la Juventus se impuso por tan sólo 41 puntos de diferencia, consiguiendo un total de 370 votos por los 329 del madridista.

Luis Figo partía como uno de los favoritos para alzarse con este título, pero la votación de los seleccionadores nacionales acabó dando el título a Zidane, que se proclamó este año campeón de la Eurocopa, además del Mundial obtenido en la temporada pasada, dos títulos que han pesado mucho en su elección. De esta forma, Zinedine Zidane vuelve a repetir galardón dos años después, ya que en 1998 la FIFA le nombró Mejor Jugador. El pasado año el mejor fue el barcelonista Rivaldo.

El podio de ganadores lo completa el jugador del FC Barcelona, Rivaldo que obtuvo un total de 263 votos. Destaca que entre los mejores jugadores figura en novena posición el barcelonista Kluivert, máximo goleador en la Eurocopa y dos madridistas que consiguieron la octava Copa de Europa, Raúl (decimoprimero) y Roberto Carlos (decimocuarto).

Por su parte, Edson Arantes do Nascimento «Pelé» fue elegido Mejor Jugador del siglo. Aunque los internautas eligieron a Maradona, los lectores de la revista convencional de la FIFA y un jurado de expertos escogieron a Pelé, por lo que la organización terminó premiando a ambos.