El Xerez se cruza en el trayecto del Real Mallorca en la Copa del Rey. El conjunto andaluz que encabeza el grupo IV de Segunda División se enfrentará al equipo de Luis Aragonés en la segunda ronda de la competición del K.O. La eliminatoria, que se disputa a partido único, se disputará el próximo 3 de enero en el estadio de Chapín.

Los vínculos entre Xerez y Mallorca son numerosos. Algunos futbolistas del actual plantel bermellón provienen de la entidad jerezana "Romerito, Güiza y Fernando Niño" y además el secretario técnico de los blanquiazules es Paco Higuera, ex jugador del Real Mallorca. El ahora directivo del Xerez significaba ayer tras el sorteo y conocer el rival que «va a ser una eliminatoria muy equilibrada y reñida. Creo que tenemos opciones porque el Figueres ya le dio mucha guerra en la primera eliminatoria. Tenemos un buen equipo y seguro que el Mallorca pasará muchos apuros», agregaba Higuera.

El grupo que dirige Luis Miguel Gaíl fue capaz de desplazar de la competición al Sevilla en la anterior ronda y previamente se deshizo del Don Benito extremeño. Los azulados andan bien en la competición doméstica, pese a que en el último partido cedieron en Chapín ante el Linares (0-2). Sus guarismos son excelentes y se han convertido en el conjunto que menos goles ha encajado "once en diecinueve jornadas" y en uno de los máximos exponentes en ataque sumando veinticinco goles. En ataque sobresalen los nombres de Fali Montes y Viqueira, dos futbolistas con pasado en categorías superiores y que son dos piezas imprescindibles en la estructura del Xerez.