El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa mantendrá hoy una reunión con los representantes de los clubs del municipio de Eivissa -Club de Atletismo de Eivissa, Asociación de Veteranos de Eivissa y el Club de Atletisme Pitiús-, con el fin de tratar las obras previstas para 2001 en relación a la pista de Can Misses.

Según confirmaron fuentes municipales, el encuentro tiene como fin aclarar las dudas que las asociaciones deportivas planteen sobre las actuaciones y, de este modo, «acercar posturas» tras la polémica suscitada por el retraso de las actuaciones previstas.

El origen de esta cita son las críticas vertidas desde los mismos clubes sobre la presunta falta de interés del Ayuntamiento para acabar con el «deterioro» progresivo de la pista de atletismo y la reivindicación de actuaciones urgentes que impidan que los daños sean mayores. La partida prevista en el presupuesto municipal para el 'retoping' de la pista asciende a 12 millones de pesetas, aproximadamente, lo que, a juicio de los técnicos, es insuficiente para que la obra tenga carácter duradero.

El concejal de Deportes, por su parte, descartó la semana pasada declarar de urgencia las obras ya que en breve, según comentó, se hará pública la redacción de la memoria del proyecto de Can Misses que integra, entre otras actuaciones, el remozado de la pista.