El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, reconoció ayer que «no todos los días Formentera recibe la visita de un personaje como Àngel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol».

El viaje de Villar a la isla Pitiusa, que ha sido confirmado por la secretaría de la Federación Balear de Fútbol, será aprovechado para celebrar un acto institucional de homenaje a todos los presidentes de la Sociedad Deportiva de Formentera cuyo horario está por confirmar, pero que tendrá lugar el mismo jueves. Portas agregó que, entre otras cuestiones, se pedirá a Villar el apoyo económico de la RFEF, en la medida que sea posible, para la remodelación del campo de fútbol cuyo proyecto tiene dos fases, una primera de instalación de césped artificial e iluminación, y una segunda de arreglo de vestuarios y graderío.

Àngel María Villar viaja a Eivissa hoy desde Madrid, acompañado por el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás, con el que tiene previsto embarcar hacia Formentera en una barca-taxi con el fin de rentabilizar al máximo la visita a la isla. Portas también pedirá ayudas para material deportivo.