Ángel María Villar recibe al final de la jornada un recuerdo de su ajetreada visita a las Pitiüses. Foto: M.F.

G. ROMANÍ/C.G.CASUSO. La visita del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Àngel María Villar, a Formentera por la tarde, y Eivissa, por la noche, se desarrolló en medio de una sensación de prisa, debido a los continuos retrasos en el programa de actos inicialmente previstos. El máximo responsable del fútbol español llegó a Formentera más tarde de lo previsto, después de ser transportado en la lancha taxi. Llegó pasadas las cuatro de la tarde, y fue recibido por el alcalde, Isidor Torres, y un grupo de presidentes de la SD Formentera.

Tras firmar el libro del Ayuntamiento, Villar realizó una visita a las instalaciones del campo municipal, donde se le mostró el estado de los vestuarios, el terreno de juego y las gradas. Como en aquel momento estaba entrenando el equipo benjamín del club, el máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol pudo dialogar con los jugadores. Àngel María Villar se refirió a los terrenos de juego de las Pitiüses "dos de los cuales son de hierba artificial" y aseguró que «los campos de hierba natural no son la única solución» para la práctica del buen fútbol.

Después se trasladó posteriormente a Eivissa, donde llegó más tarde de la hora estipulada, acompañado, entre otros, por el presidente de la Federación balear de Fútbol, Genaro Borrás del Barrio. A las ocho de la tarde, llegaron al Hotel Goleta, donde les esperaba una amplia representación de todos los clubes de Eivissa y diferentes autoridades de la isla para departir una charla sobre lo que rodea el mundo del fútbol en las Pitiüses, y a nivel nacional. Posteriormente, fue invitado a cenar en el hotel S'Argamassa Palace.

Debido a los continuos retrasos, el presidente de la RFEF no pudo cumplir con el programa de actos previsto para su visita, por lo que rehusó hacer un diagnóstico de la realidad de este deporte en las Pitiüses. Hoy vuelve urgentemente a Madrid debido a la polémica surgida en el partido de Copa del Rey Guadix-Granada y ha suspendido las visitas que tenía programadas visitas al Ayuntamiento de Eivissa y al Consell.