EUROPA PRESS-BAKEL El francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser) prosiguió hoy su persecución del japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi) y sumó en la decimoséptima especial del Rally París-Dakar, disputado entre Bamako y Bakel sobre 370 kilómetros, su sexta victoria parcial en esta edición.

A pesar de ello, Schlesser, vencedor de las dos últimas ediciones, no pudo sacar todo el botín que esperaba y tan sólo recortó 37 segundos a un Masuoka que, a pesar de salir muy retrasado y sufrir un pinchazo, aguantó muy bien el tipo. Schlesser, junto a su compañero de equipo, el español Josep María Servià, lanzó un feroz ataque en busca de desbancar al japonés consciente de que tan sólo quedan tres días para llegar a las playas de Dakar. El galo se hizo con la victoria de etapa, pero la renta en la meta de Bakel no le debió dejar un buen sabor de boca.

En motos, siguió un día más el control de las KTM y en esta ocasión le tocó el turno de apuntarse la victoria al italiano Giovani Sala, que aventajó en seis minutos al francés de BMW Cyril Despres y en siete y medio a Kari Tiainen. Igual que los días anteriores, los pilotos del equipo austriaco volvieron a marcar el ritmo de una prueba cuyo triunfo, salvo desgracia, parece asegurado para el italiano Fabrizio Meoni. En esta ocasión, Meoni, que fue quinto, ganó dos minutos más a un Jordi Arcarons al que desde hace una semana no le ha quedado otro remedio que resignarse a sumar su cuarto segundo puesto en el raid.