EUROPA PRESS-EINDHOVEN El equipo holandés de Copa Davis ha puesto a España contra las cuerdas para poder defender el título, después de que Sjeng Schalken derrotara con claridad a Carlos Moyá por 6-4, 7-5 y 6-4 , en 2 horas y 3 minutos de juego. De esta manera, Holanda vence a España por 2-0 tras los dos primeros partidos individuales de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, que se celebra en Eindhoven.

En el primer partido de la eliminatoria, el holandés Raemon Sluiter rompió los pronósticos al derrotar en cinco sets a Juan Carlos Ferrero por 6-7 (5/7), 7-6 (9/7), 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4, en tres horas y 58 minutos de juego. Ferrero, muy superior en el ranking de la ATP que su rival, llegó a ir ganando por 4-1 en el quinto set, pero regaló algunas bolas que no desaprovechó Sluiter, quien no pudo tener mejor debut con el equipo holandés en Copa Davis. Hoy (14:00 horas/TVE-2), la pareja española formada por Alex Corretja y Juan Balcells tendrán el gran reto de ganar a Paul Haarhuis y Sjeng Schalken, uno de los mejores dobles del circuito profesional. Se da la circunstancia de que España nunca ha remontado una eliminatoria que se le ha puesto 2-0 abajo tras la primera jornada y por otro lado Holanda jamás ha pasado de la segunda ronda en Copa Davis.

Por su parte, en el segundo partido, Carlos Moyá afrontaba el partido con mayor presión después de la inesperada derrota de Juan Carlos Ferrero en el primer partido de la eliminatoria ante el novato Raemon Sluiter, lo que le obligaba a ganar para no dejar al equipo al borde del K.O. Ambos tenistas comenzaron el partido con mucha frialdad, dominando cada uno el juego con su saque. Con el 3-2 a su favor, Moyá tuvo un punto de break , pero Schalken lo levantó y se anotó el juego sin más problemas. La situación se repetiría a la inversa en el noveno juego, aunque en esa ocasión el holandés sí aprovechó la oportunidad y, con varios puntos ganadores, logró romper el servicio del mallorquín para hacerse con su saque con este primer set (6-4).

En el segundo set, con 5-4 a favor, Moyá estuvo a dos puntos de lograr el set. Sin embargo, Schalken ganó su servicio y, en el juego siguiente, restando maravillosamente, le endosó un break que le condujo hasta el segundo set (7-5). La tercera manga discurrió por la misma tónica. A partir de ahí el partido se acabó. Moyá aguantó su servicio hasta el final del partido, mientras que Schalken se permitía el lujo de ganar sus juegos en blanco hasta llegar al 6-4 en el tercer set a favor del holandés.