El Athletic de Bilbao intentará redimir sus penas y olvidar así el mal trago de la semana anterior en el Camp Nou, con el Real Madrid de testigo en San Mamés, un rival complicado para levantar el vuelo, pero que llega a Bilbao sin Luis Figo, por sanción, lo que supone una ventaja añadida para los pupilos de Txetxu Rojo. El partido comienzza hoy a las 20:15. Será uno de los cinco encuentros adelantados al sábado.

Vuelven las competiciones europeas y por eso la jornada va a llegar al domingo prácticamente resuelta en los puestos clave de la tabla. El Deportivo, con 41 puntos, se encuentra a 7 del Real Madrid en la clasificación. Hoy a las 20:45 recibe el Depor de Javier Irureta a la Real Sociedad, que intenta salir de los puestos de descenso. El FC Barcelona, tercero en discordia, con 40 puntos, no puede permitirse el lujo de perder distancia. Juega el domingo a las 20 horas. Otro de los partidos del sábado(18:00 horas) es el Rayo Vallecano-Osasuna. El Valencia, a priori, hoy lo tiene más asequible en casa contra el Numancia (21:00).

En el Celta recuperan la sonrisa. Víctor Fernández ha aguantado el temporal con la cabeza alta y ha colocado ya al equipo en las semifinales de la Copa del Rey. Con este aliciente viaja con ánimo a Montjuic donde hoy le espera el RCD Espanyol de Paco Flores (21:00). El resto de partidos de la jornada, aparte del Racing-Barcelona, se celebran mañana y son los siguientes: Alavés-Zaragoza; Oviedo-Villarreal; Valladolid- Las Palmas y Málaga-Mallorca.