S.M.CAMPOY-AGENCIAS El marchador ibicenco, Mario Avellaneda, participará, junto a los principales marchadores españoles, el próximo domingo en El Prat del Llobregat (Barcelona) en el Campeonato de Catalunya de Marcha, una de las pruebas que servirán para seleccionar el equipo nacional que participará en los próximos Campeonato del Mundo y Copa de Europa de la especialidad.

Avellaneda quien explicó que esta prueba es más propia de los marchadores de 20 kilómetros, aseguró que «espero realizar un tiempo similar a la del año pasado, en que quedé séptimo. Aunque esto no me preocupa ya que voy a probar los ritmos para el 50 del Campeonato de España que se celebrará el 18 de marzo en Mollet del Vallès.

La única excepción en la prueba del domingo será la ausencia de Valentí Massana que hace tres semanas tuvo un esguince de tobillo y aún no tiene ritmo de competición. En categoría masculina, que se disputará sobre la distancia de 30 kilómetros como paso intermedio para la preparación de posteriores pruebas de 50 kilómetros, estarán presentes los catalanes Dani Plaza, David Márquez, José Manuel Domínguez y José Antonio González. Fuera de concurso, estarán también otros marchadores como Jesús Angel García Bragado, Mikel Odriozola, Santiago Pérez y David Domínguez. En categoría femenina, participará María Vasco, además de otras especialistas como Encarna Granados y Eva Pérez. El Campeonato de Catalunya coincidirá con el Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad del Prat.

Mar Sánchez, natural de Eivissa y plusmarquista nacional de salto con pértiga, participa hoy en uno de los controles que acoge este mes el módulo de pista cubierta del Instituto Nacional de Educación Física (INEF). Sánchez, que tiene como objetivo de esta temporada de invierno, alcanzar la mínima (4'45 metros) para acudir al mundial de Lisboa de pista cubierta, necesita batir el récord nacional de la especialidad que ella misma estableció en 4'21.