2 ESPAÑA: Luis Amado, Julio, Orol, Daniel, Javi Sánchez -equipo inicial-, Adeva, Javi Rodríguez, Paulo Roberto, Kike y Riquer.
1 UCRANIA: Korneyev, Mansurov, Kosenko, Moskvyshov, Shaytanov -equipo inicial-, Koridze, Bezugly, Melnikov y Pylypiv.
Goles:
Minuto 26, Melkinov, 0-1.
Minuto 32, Riquer, 1-1.
Minuto 44, Javi Sánchez, 2-1.
ÀRBITROS: Andrea Lastrucci (ITA) e Ivan Novak (CRO). Mostraron tarjeta amarilla a Paulo Roberto, Kosenko, Melnikov y Adeva.
INCIDENCIAS: final del Campeonato de Europa de fútbol sala de Moscú 2001 disputado en el pabellón Luzhniki ante unos 4.000 espectadores.

EFE-MOSCU
La selección española de fútbol sala, tres meses después de hacer realidad el sueño de ganar la corona mundial, consiguió una complicada victoria sobre Ucrania en la final del Campeonato de Europa de Moscú 2001 (2-1) y añadió otro título a su colección. El equipo que dirige Javier Lozano, hasta hace poco tiempo condenado a vivir a la sombra de Brasil, se libró de esa penitencia en Guatemala y esta tarde, en el pabellón Luzhniki de Moscú, hizo honor a su condición de favorito y confirmó su grandeza.

La victoria española, sin embargo, no fue fácil y no se concretó hasta el minuto 4 de la prórroga, con un gol de oro de Javi Sánchez. Ucrania, como se preveía, plantó cara a los campeones del mundo con una táctica simple pero complicada de contrarrestar. El equipo de Gennady Lissenchuk construyó una muralla a doce metros de su portería con mucha disciplina y cedió terreno a España para intentar hacerle daño a la contra. Los hombres de Lozano hicieron bien una cosa, no jugaron acelerados, pero no imprimieron a sus acciones la rapidez suficiente y eso les hizo sufrir hasta la prórroga en la que sentenciaron la final.