El presidente del CRiC Ses Salines, Bartolo Serra, quien ha sucedido en el cargo a Xicu Ribas, ya cuenta treinta días en la dirección del club y su balance, aunque corto es revelador. Serra apuesta por la continuidad, en cuanto que el club sea enlace entre la juventud y la sociedad, pero pretende realizar una renovación de las estructuras internas de trabajo. De ideas claras, no aventura comentarios sobre la liga, hasta que esta no finalice.

" Ha pasado de tesorero a presidente, ¿cómo lleva el cambio?
" A ratos mejor, a ratos peor. Ya llevo treinta días y, en cuanto al primer equipo, veo que no es fácil mantenernos en la categoría.

" ¿Qué opina del club, en relación al baloncesto insular?
" El Ses Salines es uno de los más grandes en Eivissa, no en vano tenemos equipos masculinos y femeninos en todas las categorías; pero no hay duda que el deporte aquí es inestable, hay que estar mucho sobre los jugadores cuando dejan las categorías inferiores, y por trabajo o por estudios dejan el club y el deporte.

" ¿Qué proyectos personales le comprometen con los socios del club?
" Los objetivos son los mismos, aunque opino que hay que crear un club serio, en el que la gente tenga ganas de estar. El fin es el mismo que hasta ahora, elazar a la juventud y a la sociedad.

" ¿De qué manera?
" Una opción sería ser un club de formación hasta una determinada categoría, competitivo y lograr mantener un primer equipo que sea sustento, la sanguijuela que enganche a las bases, a los más pequeños».

" ¿Qué opina del nivel insular del baloncesto?
" Es bastante flojillo en comparación con otras categorías teniendo en cuenta que los equipos que vienen a Eivissa tienen referencias mucho más altas que las nuestras. Está claro que es una cuestión de medios, en Mallorca hay un pabellón polideportivo en cada pueblo y mucha afición.