Los atletas ibicencos que participaron ayer en la primera jornada del Campeonato de España cadete de atletismo en pista cubierta, tuvieron en líneas generales una destacada actuación en las pruebas que se celebraron en San Sebastián. Lo más destacado de la primera jornada fue la clasificación para la final de los 1.000 metros de Christian Torres tras lograr el triunfo en su serie eliminatoria, con un tiempo de 2 minutos 40 segundos y 2 segundos. El atleta pitiuso correrá la final hoy a partir de las 17'15 horas.

Por lo que respecta al resto de atletas pitiusos que tomaron parte hoy en la primera jornada del campeonato de España cadetes de atletismo hay que destacar a Kadija Rahmouni, que corrió en las series eliminatorias de los 3.000 metros, clasificándose en la sexta posición con un registro de 10 minutos 48 segundos y 66 centésimas. la atleta logró su clasificación para la final por tiempos.

Por su parte, también en la prueba de los 3.000 metros, Alba Forurniet quedó eliminada tras clasificarse en el décimo puesto en su serie eliminatoria con un tiempo de 11 minutos 23 segundos y 76 centésimas. Mientras, Sandra Torres , en los 60 metros vallas, se clasificó directamente para la final de hoy debido a que no se celebraron las series eliminatorias.

Además, el atleta Joan Colomar Escandell se clasificó segundo en su serie eliminatoria de los 60 metros vallas y pasó a las semifinales de la prueba. La segunda jornada del Campeonato de España cadete se celebra hoy con la competición de las distintas semifinales y finales.

El único atleta que no ha entrado todavía en competición es Mohammed Tissei que correrá directamente la final de los 3.000 metros. La competición atlética finalizará hoy por la tarde. Los atletas ibicencos del Club Atletisme Pitiús mantienen intactas sus esperanzas de conseguir puestos de honor, sobre todo, por parte de Christian Torres y Kadija Rahmouni.