José Francisco, desde el suelo, trata de arrebatar el balón a un jugador del equipo mallorquín. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

1 EIVISSA: Paco Muñoz (1), Oliver (1), Manel (1), Víctor (1), Oliver Torres (1), Sergio (1), Edu (1), José Francisco (1), José Luis (1), Julián Marcos (2) y Carlos (1).
Cambio: Bartolo (1), por Edu y Quico (1), por Manel.
2 POBLENSE: Balti (1), Àngel (1), Àlex I (1), Gaspar (1), Ramis (1), Àlex II (1), Aguado (2), Capó (1), Pardo (1), Cristóbal (1) y Ralló (1).
Cambios:Sacarès (1), por Àlex II, Mono (2), por Cristóbal y Mono por Ralló.
ÀRBITRO: Pérez Galera (1). Amarillas a Julián Marcos, Carlos, Àlex I, Gaspar, Ramis, Pardo y Quico.
GOLES:
Minuto 46, Aguado, 0-1.
Minuto 59, Julián Marcos, 1-1.
Minuto 91, Mono, 1-2.
LO MEJOR: El gol local
LO PEOR: El partido

MARCO TORRES
El Eivissa perdió ayer parte de su relación casi sobrenatural con el municipal de Can Misses al encajar la tercera derrota de la temporada en su feudo. Sólo que esta vez fue por un marcador muy ajustado, 1-2, y ante un rival que, ni mucho menos figura entre los primeros, los que se están jugando las cuatro plazas de la liguilla de ascenso a Segunda División B. Las otras dos derrotas las encajó ante el At. Baleares, actual líder, por 0-2, y ante el Ferriolense, segundo clasificado, por un claro 1-4. Con los de ayer ya son 9 los puntos perdidos en Can Misses, y en esta ocasión los locales perdieron porque su rival aprovechó dos errores defensivos.

El partido estuvo marcado por el viento que sopló a favor del Poblense en la primera mitad. De esta forma, los visitantes tenían más facilidades para atacar, aunque el Eivissa no renunciaba a hacer su juego y en todo momento trató de llevar el ritmo del partido. Ello no fue posible y el dominio, en esta primera mitad, correspondió a los mallorquines, que a pesar de llevar el peso del juego no llegaban con claridad a la portería defendida por Paco Muñoz. Hasta el minuto 46 tuvieron que esperar los del Poblense para ver su esfuerzo recompensado, cuando Aguado aprovechó un hueco en la defensa local para marcar el 1-0 de un disparo raso desde fuera del área.

En esta situación se llegó al descanso y tras la reanudación la situación sobre el terreno de juego se invirtió. El viento estaba a favor del Eivissa y esto favoreció su ataque, que en este segunda mitad buscaba la igualada. El empuje local dio frutos en el minuto 59, cuando en una jugada que los jugadores mallorquines reclamaron como fuera de juego, Julián Marcos recibió un pase dentro del área que remató de cabeza fuera del alcance del guardameta visitante. Tras este tanto las esperanzas de los ibicencos se mantenían y todo parecía indicar que, una vez más, el Eivissa saldría airoso de una mala tarde en Can Misses.