Un éxito más y con él las vallas españolas, cada vez más, gozan de un genuino sabor ibicenco. José Antonio López Serra, atleta júnior que esta temporada estrena su condición de becado en la Residencia Blume, se proclamó ayer subcampeón de España júnior de 60 metros vallas con un tiempo de 8''27, lo que también supone su nueva plusmarca personal.

López Serra comenzó con mal pie en las series eliminatorias de la mañana. Fruto de una salida nula fue un fuerte golpe en uno de sus talones, que le provocó fuertes dolores en las semifinales y la final. En la serie el ibicenco se impuso a sus rivales con 8''39.

La recuperación para semifinales fue escasa y López Serra tuvo que correr con el talón dolorido. En esta ocasión volvió a ser primero con un tiempo más discreto de 8''44.

Esta actuación le permitió ocupar un puesto en la final de los 60 metros vallas del Campeonato de España júnior, al que acudía como uno de los favoritos dados los tiempos que había marcado ya en sus temporadas como juvenil.

La final se presentaba algo más complicada, y de hecho fue así puesto que Iván Maizka se lo puso difícil desde el primer metro. López Serra no pudo con Maizka, que se proclamó campeón de España, pero aún así el vallista ibicenco superó sus dolores y llegó a meta en segunda posición consiguiendo su marca personal, a tan sólo 8 centésimas del vencedor que paró el crono en 8''19.