CARLOS G. CASUSO La Peña Deportiva afronta hoy frente al Alaior, a partir de las 17'00 horas, en el estadio municipal de Santa Eulària un partido crucial de cara a sus aspiraciones a jugar la fase de ascenso en la Segunda División B, ya que, en estos momentos, se encuentra situado en la cuarta plaza con 52 puntos e, incluso, con opciones de arrebatarle la tercera posición al Vilafranca, que, en estos momentos, tiene 54 puntos.

El conjunto ibicenco viene de ganar en la pasada jornada al España de Llucmajor por 0-2, en un partido que venció cómodamente con los goles del defensa Toni y el centrocampista Edu, que, curiosamente, no podrán estar presentes para este partido por acumulación de amonestaciones. También el portero Vicente, lesionado con fractura de peroné en la jugada que supuso su expulsión, está suspendido con un partido, aunque el jugador estará un mes y medio de baja por dicha lesión.

De todas formas, la Peña le ha cogido el aire a la competición en la fase decisiva de la liga, debido a que, en las dos últimas jornada, ha sumado los seis puntos en juego, venciendo al Montaura por 1-0 y al España por 0-2. En el partido de la primera vuelta, el equipo pitiuso venció al conjunto menorquín por 0-1.

Por su parte, el Alaior se presenta como un rival peligroso para los intereses pitiusos, ya que el equipo menorquín está necesitado de puntos para no meterse de lleno en las posiciones de descenso, ya que, tras treinta jornadas disputadas, el Alaior ocupa la decimoquinta posición de la clasificación con 35 puntos.