Cecilio Pérez, del Triatló Santa Eulària, logró la medalla de bronce en el Campeonato de Balears de Duatlón disputado ayer en Calvià, mientras que Lidia Yern, del CC Es Vedrà, se proclamó campeona de Balears, con un mejor tiempo de 1h38'25''. Ambos fueron los más destacados de una expedición pitiusa que tuvo un papel brillante en el provincial donde se dieron cita unos 78 duatletas, con presencia de extranjeros.

Así, en juveniles y veteranos 50, los ibicencos Jordi Cardona y Francisco Quirós respectivamente, se proclamaron campeones de Balears. Por equipos, el club Triatló Santa Eulària no pudo repetir los resultados del año pasado, pero quedó en segunda posición con 4h 10'20''. El Trijasa fue tercero con 4h23'35'', mientras que el Inersport Kenia, de mallorca, se proclamó campeón de Balears con 4h07'50''.

Las condiciones para la prueba, donde el drafting estaba permitido, fueron de mucho calor y, en la categoría masculina absoluta, Lorenzo Avilés, que milita en el Bimont y se proclamó subcampeón balear, se lanzó en solitario en la prueba de bici lo que generó un ritmo más fuerte de carrera, los duatletas que quedaron detrás plantearon una carrera más táctica donde Javier Serra, del Triatló Santa Eulària, se quedó rezagado y perdió las posibilidades. Serra es el vigente campeón pitiuso. Cecilio Pérez, sin embargo, aguantó el tirón y cerró con un tiempo de 1h22'02'', Avilés fue finalmente segundo con 1h20'56'' y Miguel Capó, del Inersport Kenia, se convirtió en el campeón de Balears cruzando el primero, y solo, la línea de meta marcando el tiempo de referencia en 1h17'44''.

En féminas, La ibicenca Lidia Yern obtuvo la medalla de oro, seguida de Eugenia Cañellas, del Gimnapolis, con 1h46'32'', y Danielle Avui, del Gimnapolis, con 1h52'09'', que fue tercera. La cuarta clasificada fue Vicenta Tur, del Triatló Santa Eulària, con 1h53'26''.