Las conversaciones con las jugadoras del primer equipo comenzarán el próximo mes de mayo. Foto: K.T.

C.G.C./S.M.C. La integración del Club de Bàsquet Puig d'en Valls en la Liga Femenina 2 ha revertido en beneficio del club en cuanto a credibilidad e imagen en el resto de Illes Balears, así como en materia de equiparación económica que losclubes con equipos en Liga LEB. El incremento de las ayudas al club ibicenco fue uno de los temas tratados ayer en la sesión plenaria del Parlament balear. El diputado del grupo parlamentario popular Joan Marí Tur preguntó a la consellera de Benestar Social del Govern Balear Fernanda Caro sobre a las ayudas que piensa ofrecer el Govern Balear de cara a la integración del club en la citada competición, que acaba de crear la Federación Española de Baloncesto.

La consellera destacó que «la Dirección General d'Esports va a realizar una ayuda rápida al Puig d'en Valls de dos millones de pesetas e incluso está previsto ampliar las ayudas en cuatro millones más, que percibirán al final de la temporada, totalizando un total de seis millones de pesetas. Cabe la posibilidad de que posteriormente el PDV ocupe una de las plazas de la nueva Liga, por lo que es posible que nuestra aportación se incremente aproximadamente en un 25 por ciento de su presupuesto y, de esta forma, equipararla con la aportación que el Govern Balear realiza a los equipos de la Liga LEB».

Por su parte, Joan Marí Tur reivindicó la «justa» equiparación con los equipos de la Liga LEB, como el Bàsquet Inca y el Menorca, reclamando para el PDV «los 35 millones que el Govern Balear aporta a estos dos conjuntos». Caro contestó a Marí Tur que «el Govern balear hará justicia con el PDV, pero existen diferencias entre la Liga LEB y la Liga femenina 2 en los costes y en lo que cobran los deportistas. Financiaremos a los clubes en su proporción y, en este caso, las ayudas al PDV se incrementarán en un 25 por ciento del presupuesto del proyecto deportivo para la Liga Femenina 2, que rondará los 15 millones de pesetas», concluyó.

Por otra parte, el Consell Insular de Eivissa y Formentera aprobó por mayoría que la administración insular subvencione en la medida de sus posibilidades al PDV de manera que el citado club cuente con el apoyo institucional y de los recursos necesarios para poder integrase en la Liga Femenina 2. La moción también invitaba al Consell Insular a instar al Govern balear a firmar un convenio similar al suscrito con el Bàsquet Inca y Menorca.