Ayala y Mendieta celebran en el suelo el gol del defensa argentino.

2 ARSENAL: Seaman, Dixon, Keown, Adams, Cole, Vieira, Parlour, Ljungberg (Wiltord, m.46), Pires, Henry y Kanu (Lauren, m.83).
1 VALENCIA: Cañizares, Angloma, Ayala, Pellegrino, Carboni, Baraja, Mendieta (Vicente, m.88), Kily González, Aimar (Angulo, m.68), Sánchez y Carew.
ÀRBITRO: Dick Jol (HOL). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pires, y a los valencianistas Baraja, Ayala, Kily González,
GOLES:
Minuto 39, Ayala, 0-1.
Minuto 58, Henry, 1-1.
Minuto 60, Parlour, 2-1.

EFE - LONDRES
El Valencia salió derrotado del estadio de Highbury por 2-1 frente al Arsenal en un partido en el que el gol del argentino Rubén Ayala puede cobrar una gran importancia en la vuelta, en Mestalla, si bien en el encuentro de ayer el conjunto español vio como su rival remontaba su gol inicial. El Arsenal tuvo su arranque habitual en casa, pleno de fuerza e ímpetu para hacer valer su enorme calidad ofensiva al que acompañaba un estadio plenamente volcado con su equipo. Esta combinación de elementos creó una enorme presión sobre el equipo de Héctor Cúper de la que le costó salir.

Un balón estrellado por el francés Patrick Vieira en el larguero a los catorce minutos de juego se convirtió en la mejor ocasión de los «gunners» (cañoneros) para abrir el marcador, ya que, si bien el ritmo y la precisión del juego inglés fue notable, su repercusión en la portería de Santiago Cañizares fue mínima. A Ayala correspondió el honor de abrir el marcador. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de este periodo, el Arsenal daba la vuelta al marcador con goles de Henry y Ray Parlour.