CARLOS G. CASUSO La tradicional regata La Ruta de la Sal-Winterthur 2001 arranca hoy en su XIVª edición desde Denia y Barcelona, rumbo a Eivissa donde un total de 320 embarcaciones, de las cuales 21 ibicencas, tienen previsto arribar al Puerto Deportivo de Ibiza Nueva entre mañana viernes y el sábado.

165 embarcaciones partirán desde el Club Náutico de Denia para realizar la versión Este, que, en esta edición, variará el recorrido, quedando la ruta de la siguiente forma: Denia cabo Berberia (sudoeste de Formentera), Punta Roja (sudeste de Formentera), Tagomago Sur, Tamogago Norte y llegan a Eivissa.

En este recorrido, está previsto que salgan 17 embarcaciones pitiusas, donde diez forman parte del Club Nàutico de Ibiza, entre los que destacan el Skich III , patroneado por José Luis Romo Ulloa. También hay que destacar al barco Vento, que patroneará Joan Marí Ramón, del Club Nàutic Santa Eulària, además del Port Magnus, patroneado por Vicent Cardona, del Club Nàutic Sant Antoni. Entre otras embarcaciones, cabe mencionar al Ana II, de José Luis Gallach y Escualo Dos, de Marcelino Cardona, ganador de la regata Cádiz-La Habana.

Por su parte, la versión Norte contará con 155 embarcaciones, que zarparán del Reial Club Marítim de Barcelona donde las embarcaciones recorrerán 159 millas para arribar al Puerto Deportivo de Ibiza Nueva. La representación ibicenca contará con cuatro embarcaciones del Club Náutico Ibiza, entre las que destacan el Aivis, de Manuel Guasch, el Alba, de Luis Arturo Mateu, y el Magarrufa, de Pedro Sansano. Del resto de embarcaciones, hay que destacar al barco Terranova III, de Jordi Blay, y el Altamar II, de Javier Ramos. La salida de la regata La Ruta de la Sal-Winterthur 2001, en la versión Este y Norte, se dará, a partir de las 12'00 horas.