La joven tenista pitiusa Beatriz Vall se proclamó ayer campeona absoluta del Campeonato Nacional Albert Costa de tenis en la categoría sub 13, tras imponerse con brillantez en la final a la tenista madrileña Celia Gil por 7-5 y 7-6, en un partido donde la jugadora ibicenca remontó un 5-2 en contra en el último set, para después remontar el encuentro y llevarse el triunfo. La campeona, para adjudicarse el torneo, tuvo que eliminar en primera ronda a la madrileña Susana Méndez por un doble 6-3, en cuartos de final a la campeona de Asturias Marina García por 3-6; 6-3 y 7-6 después de remontar tres bolas de partido en el último set,y, en semifinales, a la campeona de Bilbao Elena Compostizo.

Beatriz Vall jugó una final muy dura frente a la jugadora madrileña, que venía de efectuar un gran torneo. El primer set se caracterizó por una gran igualdad en el juego de las dos tenistas donde el servicio fue conservado por las dos jugadoras hasta que la ibicenca rompió el saque de su adversaria en los ultimos juegos, adjudicándose el primer set.

Sin embargo, en el segundo set, la madrileña Celia Gil se adelantó inmediatamente en el marcador y parecía que iba a a haber un tercer set, pero la tenista ibicenca, con 5-2 en contra, realizó una gran remontada y se llevó finalmente el triunfo absoluto en el Campeonato Nacional Albert Costa de tenis, que se celebró en Lleida.