Los mejores de la cancha en Can Cantó y Blancadona disputaron ayer la fase final de un torneo que será imborrable para los cientos de jóvenes que en él se han dado cita: el VI Memorial David Booth. Desde el pasado jueves se han cruzado los 64 equipos que han cerrado la competición que ayer alcanzó la lucha por los primeros puestos, así como las eliminatorias para determinar la clasificación final.

Así, en cadete masculino, Pamesa-Alierta Augusto y FC Barcelona-AD Calasancio fueron las dos confrontaciones más interesantes de la jornada sobre todo por la trayectoria de los cuatro equipos a lo largo del torneo. En féminas, el Ses Salines quedó fuera de la final tras caer derrotada ante el JE Terrassa, por 32-52. El equipo catalán se convirtió así en el primer finalista del torneo. En el otro enfrentamiento de la jornada se medían CE IPSI y Selección Menorquina, encuentro cuyo resultado no ha trascendido.

En la categoría infantil, se alcanzó ayer por la tarde la fase semifinal con las confrontaciones Pamesa-CB Cornellà y AB Esplugues-Selección Menorquina. En féminas, Nou Bàsquet Femení-CB Noain y JE Terrassa-Selección Menorquina son los encuentros que decidieron ayer tarde los finalistas del citado cuadro de competición. En la jornada de hoy, se luchará en todas las categorías por el título del torneo ibicenco. La final cadete femenina se disputará a las 18.00 horas y ñas masculina a las 19.30 horas, en Blancadona.