Raúl celebra el pase a semifinales. Foto: EFE.

3 REAL MADRID: Iker Casillas, Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Figo, Makelele, Helguera, McManaman, Raúl y Guti.
Cambios: Solari por Roberto Carlos, Savio por Figo y Flavio por Guti.
0 GALATASARAY: Taffarel, Umit, Emre Asik, Bulent Korkmaz, Fatih; Okan, Suat, Emre Belozoglu, Hagi, Hasan Sas, y Jardel.
Cambios: Bulent por Suat y Arif por Hasan.
ARBITRO: Anders Frisk. Tarjetas para Okan, Umit, Hasan Sas, Fatih y Bulent.
GOLES:
Minuto 15, Raúl, 1-0.
Minuto 28, Iván Helguera, 2-0.
Minuto 37, Raúl, 3-0.

EFE - MADRID
El Real Madrid impuso la jerarquía del actual campeón de Europa cuando lo necesitó y gracias a su mayor pegada y su superioridad en el primer periodo se tomó cumplida venganza del Galatasaray, al que derrotó por 3-0 en un encuentro bronco, y se metió con tranquilidad en las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo del rumano Mircea Lucescu, a excepción de acciones aisladas, de un inicio en el que tuvo el esférico y le complicó la vida a los madridistas con su presión, demostró una vez más que lejos del Ali Sami Yen es muy vulnerable, y de ello se aprovecharon los hombres de Vicente del Bosque para, una vez solventadas las dudas iniciales, meterse con autoridad en semifinales, donde volverá a encontrarse con el Bayern Múnich.

Al cuarto de hora Raúl adelantaba al Madrid rematando entre tres defensas. Con Gheorghe Hagi desaparecido en combate y Mario Jardel superado por Fernando Hierro, el Galatasaray acusó el 1-0 hasta límites insospechados. Los madridistas, crecidos, superaron cuando quisieron la débil zaga del Galatasaray, que echó en falta al sancionado Gheorge Popescu. Iván Helguera reiteró la estrecha relación que le une con esta competición y anotó el 2-0 a la salida de un córner. No se había cumplido la media hora de juego y el Real Madrid tenía el billete para las semifinales reservado. Poco después apuntilló de nuevo Raúl aprovechando una asistencia de McManaman. La segunda parte sobró y el Madrid se limitó a intentar no salir mal parado de las faltas que protagonizaban los turcos.

Los de Del Bosque ya están más cerca de la final y jugarán las semifinales ante los alemanes del Bayern. Como el año pasado, el Real Madrid jugará el primer partido en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Olímpico de Munich. Las semifinales pueden propiciar también la repetición de la final de la pasada edición, ya que el Valencia jugará contra el Leeds inglés. España vuelve a soñar con que sus dos representantes se disputen el título.