C.G.C. El Consell Insular de Eivissa y Formentera presentó ayer, a las 11'00 horas, dos embarcaciones de vela de tipo 'gamba' , propiedad de la institución y que serán cedidas a las escuelas de vela del Club Nàutic Santa Eulària y de Formentera con el objetivo para la puesta en marcha de los cursos de enseñanza de la vela con la población escolar de las Pitiüses.

Al acto de presentación de las dos embarcaciones, acudieron la Consellera d'Esports, Sofía Hernanz, el concejal de deportes de Formentera, Felip Portas, y diferentes representantes de los clubes de vela.

El coste de las dos embarcaciones de tipo 'gamba' adquiridas por el Consell Insular de Eivissa y Formentera, ha sido de 2'4 millones de pesetas. La primera embarcación según la Consellera d'Esports, Sofía Hernanz, «está destinada a la escuela de vela de Formentera que se inaugurará a principios de junio y, con esta aportación, lo que pretendemos es ayudar a que se desarrolle el fomento del deporte escolar en la vela». También Hernanz destacó que «la segunda embarcación se cederá al Club Nàutic de la localidad de Santa Eulària para que trabajen con los niños discapacitados en la escuela de vela durante el verano».